SEDAPA
Gobierno del Estado de Oaxaca

Atiende Gobierno de Oaxaca necesidades y peticiones de habitantes de la Costa

01 de febrero, 2019
Comunicación Social

 

 

Atiende Gobierno de Oaxaca necesidades y peticiones de habitantes de la Costa

  •  Mil 150 personas participaron en la Sexta Audiencia Pública que encabezó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en San Pedro Mixtepec
  • En el marco de este ejercicio democrático, el Mandatario Estatal y la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca entregaron aparatos funcionales, así como apoyos a pequeñas empresas como hoteles y restaurantes

San Pedro Mixtepec, Oax., 29 de enero de 2019. Durante la Sexta Audiencia Pública encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se atendieron a mil 150 personas en este municipio de la región de la Costa, dando cumplimiento con ello a la Ley de Participación Ciudadana de Oaxaca para escuchar y resolver de manera directa los planteamientos de las y los oaxaqueños.

Teresa Díaz Robles, originaria de Puerto Escondido, inicio este ejercicio de transparencia al solicitar al Mandatario Estatal, su gestión para pagar un crédito hipotecario adquirido desde 1997, como consecuencia de las afectaciones que enfrentó por el paso del huracán Paulina.

El Mandatario Estatal escuchó así a las y los ciudadanos que se dieron cita en la cancha municipal, para participar en este ejercicio democrático que se prolongó por más de 12 horas.

Murat Hinojosa destacó la importancia de realizar estas Audiencias Públicas para conocer de viva voz de las y los oaxaqueños las problemáticas que más los aquejan y dar soluciones concretas, además del trabajo gubernamental hecho en equipo.

“Hemos dado resultados trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno, dando solución a problemas y peticiones de la gente, porque es la prioridad de este gobierno escuchar, atender y solucionar”, subrayó el Ejecutivo.

En esta Audiencia Pública el Mandatario oaxaqueño recibió un reconocimiento de Gustavo Duccini presidente de Surf Open League por el apoyo que el Gobierno de Oaxaca ha brindado para la realización de esta competencia que es uno de los principales deportes extremos que se realiza en la zona.

También entregó cuatro constancias a igual número de mujeres de San Pedro Mixtepec y Bajos de Chila que concluyeron un curso de repostería impartido por personal del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet).

Representantes de organizaciones sociales, productivas y ciudadanía en general fueron atendidos de manera directa por las y los funcionarios del gabinete legal y ampliado, así como de las delegaciones federales. Entre las dependencias que recibieron más peticiones y solicitudes durante la Sexta Audiencia Pública fueron: la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), BanOaxaca, Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) y la Secretaría de Economía.

AMH comprometido por un Oaxaca incluyente

Previamente en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, el Gobernador entregó de manera simbólica cinco bicicletas –de un total de 15- para beneficiar la movilidad de estudiantes, así como 35 sillas de ruedas y puso en marcha el Programa DIF Te Lleva, para personas con discapacidad de San Pedro Mixtepec.

Murat Hinojosa dijo que estos apoyos otorgados contribuyen a tener un Oaxaca Incluyente, en el que todas las personas sin distinción alguna merecen condiciones dignas para vivir.

“Todos tenemos que ser parte de las oportunidades que tiene Oaxaca, por eso estamos aquí, entregamos sillas de ruedas y un vehículo para que puedan trasladarse las personas con discapacidad que así lo requieran. Reitero mi compromiso por seguir trabajando por lo más importante que son las familias de Oaxaca”, puntualizó.

Para la entrega de sillas de ruedas, bicicletas y despensas se invirtieron más de 215 mil pesos, sumados a los 450 mil pesos para el vehículo adaptado que a partir de este día dará servicio de traslado a personas con discapacidad en toda la zona de San Pedro Mixtepec y sus agencias.

Impulso a sectores turísticos de la Costa

También en el marco de esta Audiencia Pública, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado entregó más de 6 millones de pesos en apoyos del Proyecto de Fortalecimiento Integral de Empresas del Sector Turístico, que impulsa el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Con la presencia del director del Iodemc, Rodrigo Arnaud Bello, el Mandatario otorgó de manera simbólica a 30 pequeñas empresas de la Costa –entre hoteles y restaurantes- equipamiento, apoyos para capacitación, comercialización e infraestructura.

“Lo más importante es generar ingresos y empleos; aquí hay mujeres emprendedoras, por eso mi gobierno seguirá de la mano con todas aquellas personas que quieran salir adelante”, dijo Murat Hinojosa al hacer entrega de este equipo a un grupo de mujeres empresarias.

En su oportunidad Arnaud Bello, informó que los apoyos –televisores, estufas, aires acondicionados, entre otros- otorgados son para beneficiar específicamente a microempresarios de Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec y San Pedro Pochutla, a fin de que puedan brindar mejores servicios y contribuir al aspecto físico de sus instalaciones.

DSCN4333 DSCN4341 DSCN4343 DSCN4345 DSCN4351 DyGUAuKU8AAvTmq DyIYFoDVYAMIFMe WhatsApp Image 2019-01-29 at 09.03.27 WhatsApp Image 2019-01-29 at 09.05.42(1) WhatsApp Image 2019-01-29 at 12.54.16 WhatsApp Image 2019-01-29 at 13.04.48 WhatsApp Image 2019-01-29 at 13.05.39 WhatsApp Image 2019-01-29 at 13.05.40 WhatsApp Image 2019-01-29 at 14.02.51