SEDAPA

Concurrencia con las entidades federativas

03 de febrero, 2017
Comunicación Social

Las actividades agropecuarias, de pesca y acuícola, se impulsan en coordinación con los Gobiernos locales, para favorecer el crecimiento productivo y garantizar la seguridad alimentaria.

El objetivo del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, consiste en incrementar la infraestructura, equipamiento y maquinaria de las Unidades de Producción Primarias, así como mejorar el nivel tecnológico con los paquetes respectivos y fortalecer las capacidades técnico-productivas y organizacionales.

Los componentes que conforman este Programas son: Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria; Paquetes Tecnológicos, Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas; Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales.

La cobertura de este Programas es nacional y la población objetivo está compuesta por las unidades de producción agrícola, pecuaria, de pesca y acuícolas, y las de nueva creación en las entidades federativas.

Los requisitos generales que aplicarán a todos y cada uno de los componentes, salvo que el componente en específico, requiera de otros adicionales, o exceptúe alguno, son los siguientes:

  • Estar registrado en el Padrón Único de Productores y Beneficiarios de la SAGARPA, presentar documentos originales que los acrediten como personas físicas y/o morales, y copia simple del proyecto conforme a los requisitos específicos del componente seleccionado.

Amigo productor, debido a que cada componente tiene diferentes fechas de apertura y cierre de ventanillas, te invitamos a que visites y leas cuidadosamente las Reglas de Operación en el apartado específico de tu interés, así estarás debidamente informado y podrás cumplir en tiempo y forma con los requisitos.

Si tienes alguna duda, puedes llamar al telefóno 01 800 882 26 76, en donde se te brindará información puntual sobre los apoyos 2017.