SEDAPA
Gobierno del Estado de Oaxaca

Convocatoria de concurrencia con las entidades federativas 2017

26 de abril, 2017
Comunicación Social

SE AMPLIA CONVOCATORIA  HASTA EL 26 DE MAYO DE 2017

Convocatoria Formatos

 

EN EL MARCO DEL ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN PARA EL EJERCICIO 2017; DEL CONVENIO DE COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE 2017-2018; DE CONFORMIDAD CON LOS ACUERDOS DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DEL ESTADO DE OAXACA; EN ESE TENOR EL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO DE LA ALIANZA PARA EL CAMPO DE OAXACA “FAPCO”, EMITE LA SIGUIENTE:

 

CONVOCATORIA

 

Dirigida a: Personas físicas o morales constituidas conforme a las Leyes Mexicanas, establecidas como unidades de producción agrícola, pecuaria, de pesca y acuícolas, y las de nueva creación en el Estado, que impulsan la productividad sostenida, aprovechan los recursos naturales de manera sustentable y promueven modelos asociativos en el sector agroalimentario, para su participación en el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas a través de sus componentes: Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria; Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas; y Capacidades Técnico – Productivas y Organizacionales, conforme a las Reglas de Operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 31 de diciembre de 2016.

 

B A S E S

 

  1. DEL OBJETO DEL PROGRAMA

El objetivo general es que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola en las entidades federativas incrementen su productividad.

 

Los objetivos específicos de los componentes en las unidades de producción primaria son: a) incrementar de la infraestructura, equipamiento y maquinaria, b) mejorar el nivel tecnológico con los paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas, y c) fortalecer las capacidades técnico- productivas y organizacionales.

 

  1. REQUISITOS GENERALES

Serán elegibles para obtener los apoyos de los Componentes del Programa, los solicitantes que cumplan con los siguientes requisitos generales:

  1. Que el solicitante esté registrado en el Padrón Único de Productores y Beneficiarios de la SAGARPA antes del dictamen de la solicitud en un plazo no mayor a 30 días después de la fecha de recepción de las solicitudes, proceso que se lleva a cabo en los CADER’s correspondientes. Para el caso de personas morales el registro incluye al represente legal y los socios correspondientes.
  2. Entregar personalmente la solicitud de apoyo correspondiente, acompañada de los requisitos generales y específicos, que correspondan al componente y concepto de apoyo solicitado. La presentación de la documentación no otorga el derecho a recibir el estímulo, debe ser dictaminado con base al procedimiento de selección establecido para cada componente. El trámite es gratuito y sin costo. Sólo se aceptarán expedientes completos.
  3. En su caso, que el solicitante cumpla con las disposiciones sanitarias, establecidas en http://www.gob.mx/senasica para su consulta.
  4. Que el productor, su proyecto y su unidad de producción, no hubieran recibido, y/o estar recibiendo incentivos para los mismos conceptos, de otros programas federales, estatales o municipales.

Así mismo deberá de observarse lo siguiente:

 

  1. Los conceptos de apoyo con sus porcentajes y montos máximos, serán homologados en su caso con los demás programas de la SAGARPA, sin contravenir lo establecido en las Reglas de Operación y normatividad aplicable.
  2. El apoyo se otorgará por única vez, en los conceptos lícitos que el proyecto justifique, que se determinen, aprueben y autoricen en el FAPCO, mediante el acuerdo correspondiente.
  3. Del total del presupuesto, el 15 % será destinado a otorgar el incentivo de apoyo a mujeres.

 

  • APARTADO A. COMPONENTES INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y MAQUINARIA Y PAQUETES TECNOLÓGICOS AGRÍCOLAS, PECUARIOS, DE PESCA Y ACUÍCOLAS.

 

  1. REQUISITOS ESPECÍFICOS

 

Presentar los documentos en original y copia para registro y cotejo de datos en el sistema SURI; registrado se devuelven los originales. Las copias integran su expediente, así como, los documentos originales que se suscriben. Persona Física  Persona Moral y/o su Representante Legal
 Primera vez con prerregistro en línea Con registro anterior  Para registro y trámite
1. Solicitud de apoyo (Anexo III). SI SI SI
2. Acta de Nacimiento. SI No aplica SI
3. CURP. SI No aplica SI
Representante Legal y Socios solicitantes
4. RFC. SI No aplica SI
Persona Moral y Reoresentante Legal
5. Comprobante de Domicilio vigente, Recibo de Luz o Agua. SI SI SI
Persona Moral, Representante  Legal y Socios solicitantes
6. Identificación Oficial Vigente, INE o Pasaporte. SI SI SI
Representante  Legal y Socios solicitantes
7. Número de Cuenta CLABE interbancaria, último Estado de Cuenta del Banco. SI SI SI
Persona Moral
8. Copia del Proyecto; para solicitudes de apoyo gubernamental de hasta $250,000.00 presentarlo conforme al Anexo IV. Guión de Proyecto Productivo, y para proyectos que impliquen apoyo gubernamental mayor a $ 250,000.00 presentarlo de acuerdo al Guión único para la elaboración de proyectos de inversión de las Reglas de Operación que correspondan a los Programas: Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero y Productividad Pesquera y Acuícola, para proyectos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas, respectivamente. SI SI SI
9. Acta Constitutiva; y, de las modificaciones a ésta y/o a sus estatutos, que en su caso haya tenido a la fecha de la solicitud, debidamente protocolizada ante Notario Público. No aplica No aplica SI
10. En el caso de solicitar implementos agrícolas deberán acreditar la posesión legal del tractor (Copia de la factura a nombre del solicitante). SI SI SI
11. Cotización (es) personalizada (s) del bien que se va adquirir. SI SI SI
12. En el caso de infraestructura, presentar diseño arquitectónico de la obra con sus generadores. SI SI SI
13. En el caso de solicitar material vegetativo se requiere que la cotización contenga las especificaciones genotípicas y fenotípicas de la planta. SI SI SI
14. Comprobante de la legal propiedad y/o posesión del predio, mediante documento jurídico fehaciente, con las formalidades que exija el marco legal aplicable en la materia (Escritura pública, certificado parcelario, constancia de posesión Ejidal o Comunal, Contrato de Compra-venta avalado por Notario Público, Si se pretende construir o establecerse en zona Federal presentar la Concesión). SI SI SI
Persona Moral, Representante  Legal y Socios solicitantes
15. Para Proyectos Pecuarios se requerirá la Constancia de actualización de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP). SI SI SI
Persona Moral, Representante  Legal y Socios solicitantes
16. Permisos y/o concesiones correspondientes en donde se realizará el Proyecto, en su caso. SI SI SI
  1. Escrito dirigido al Comité Técnico del Fideicomiso de Alianza para el Campo de Oaxaca, (FAPCO), donde manifieste, bajo protesta de decir verdad:
    a) Que la información que presenta y entrega es verdadera y fidedigna;
    b) No haber recibido, en los ejercicios anteriores, o esté recibiendo incentivos para el mismo concepto de algún programa, componente u otros programas de la Administración Pública Municipal, Estatal o Federal que impliquen duplicidad de apoyos, estímulos o subsidios conforme a lo establecido en las presentes Reglas de Operación, salvo que se trate de proyectos por etapas. No se considera que exista duplicidad cuando se trate de activos o superficies diferentes.
    c) Estén al corriente en sus obligaciones ante SEDAPA y SAGARPA, respecto de los recursos otorgados en los cinco ejercicios anteriores al solicitado.
SI SI SI
18. Registro Nacional de Pesca y Acuacultura, en su caso. SI SI SI
19. Documento de SEMARNAT respecto al impacto ambiental del proyecto, en su caso. SI SI SI
20. Permiso o concesión para el uso del agua del proyecto, en su caso. SI SI SI
Autorizado el estímulo presentar y suscribir los siguientes:
21. Opinión positiva del SAT, artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación. SI SI SI
22. Estar cubiertas sus obligaciones en materia de Seguridad Social del IMSS. SI SI SI
23. Anexo I Convenio Específico de Adhesión y su Anexo. SI SI SI

 

iii.      APOYOS DEL COMPONENTE INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y MAQUINARIA

CONCEPTO DE INCENTIVO MONTOS MÁXIMOS
 I.  Proyectos productivos estratégicos estatales en los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola para personas físicas y preferentemente para productores organizados en figuras legales con al menos 5 participantes beneficiarios directos, (sean personas físicas, morales y/o se conformen de manera legal de unos o ambos), dedicados a las actividades primarias (agrícolas, pecuarias de pesca y acuícolas) y/o que agreguen valor a estas actividades.  Hasta el 50% del costo sin rebasar $ 10,000,000.00 (Diez millones de pesos 00/100 M.N.) por proyecto, IVA excluido.
II. Proyectos productivos en los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola, preferentemente para productores de bajos ingresos, sin límite de beneficiarios directos, (sean personas físicas, morales o se conformen de manera legal de unos o ambos), dedicados a las actividades primarias (agrícolas, pecuarias de pesca y acuícolas), y/o que agreguen valor a estas actividades. En este caso la aportación del beneficiario podrá ser con recursos económicos propios o se les podrá reconocer, activos preexistentes, mano de obra y materiales que el proyecto justifique, ubicado preferentemente en zonas y localidades de alta y muy alta marginación.  Hasta el 80% del costo y sin rebasar $ 250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto, IVA excluido.
 III. Elaboración de proyectos ejecutivos en los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola.  Hasta el 50% del costo y sin rebasar hasta $ 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto; con un máximo de hasta 5 proyectos por prestador del servicio, IVA excluido.

iii.    APOYOS DEL COMPONENTE PAQUETES TECNOLÓGICOS AGRÍCOLAS, PECUARIOS, DE PESCA Y ACUÍCOLAS

CONCEPTO DE INCENTIVO MONTOS MÁXIMOS
I.   Paquetes Tecnológicos Agrícolas para cultivos cíclicos y perenes. Hasta $ 1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por Hectárea sin rebasar hasta 20 Hectáreas por proyecto y unidad de producción, con el IVA excluido.
II.  Paquetes Tecnológicos Pecuarios para bovinos y para especies menores con sus equivalencias. Hasta $ 1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por unidad animal en bovinos sin rebasar hasta 20 Unidades Animal por proyecto y unidad de producción, con el IVA excluido.
III. Paquetes Tecnológicos de Pesca y Acuacultura. Hasta $ 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto y unidad de producción, con el IVA excluido.

Los paquetes tecnológicos deberán estar validados por INIFAP, y aprobados por la Instancia Técnica, la unidad administrativa central del subsector correspondiente de la SAGARPA.

iv.         DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

    • El solicitante personalmente entrega en la ventanilla más cercana a su domicilio, la documentación completa y actualizada para su cotejo, registro y trámite; los documentos originales que los acrediten como Persona Física y/o Moral, y copia simple del proyecto conforme a los requisitos específicos del componente seleccionado.
    • El Comité Técnico del FAPCO y la Unidad Técnica Estatal (UTE) emiten el Dictamen de resolución, de acuerdo a las prioridades y características regionales para el desarrollo e impulso al sector agroalimentario de Oaxaca, con base a los 4 criterios técnicos básicos y los 2 de impacto social siguientes:
      I. Incremento de la producción;
      II. Valor agregado a la producción;
      III. Mayor número de empleos directos;
      IV. Mayor número de beneficiarios directos;
      V. Índice de CONAPO. (Grado de Marginación);
      VI. Estratos E2, E3, E4 y E5 (FAO/SAGARPA 2012), acorde con el Diagnóstico del Sector Rural y  Pesquero: Identificación de la problemática del sector agropecuario y pesquero de México 2012, para consulta en http://www.sagarpa.gob.mx/programas2/evaluacionesExternas/Paginas/OtrosEstudios.aspx.

Además de lo anterior, para el dictamen se considerará lo siguiente:

 

  • a)Proyectos Agrícolas Prioritarios:
      a. Maíz
      b. Café
      c. Mango
      d. Papaya
      e. Cítricos
      f. Sorgo
      g. Aguacate
      h. Cacao
      i. Maguey mezcal
      j. Caducifolios
      k. Hule
      l. Tomate
      m. Piña

 

  • b) Proyectos Pecuarios Prioritarios.
      a. Bovino Carne
      b. Bovinos Leche
      c. Caprinos
      d. Apícola
      e. Ovinos
      f. Porcinos
      g. Aves

 

  • c) Proyectos de Pesca y Acuícolas Prioritarios.
      a. Especies acuícolas: Bagre, Carpa, Especies para el cultivo de alimento vivo, Especies para acuario, Peces marinos y estuarinos, Camarón, Langostino, Ostión, Tilapia y Trucha.
      b. Especies pesqueras: Bagre, Carpa, Camarón, Calamar, Especies para el cultivo de alimento vivo, Escama marina, Escama de agua dulce, Langosta, Langostino, Ostión, Tilapia, Tiburón y Cazón.
      3. El listado de folios de proyectos positivos y negativos, se publicará en las ventanillas y página electrónica de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), ésta será la notificación oficial del resultado a los productores/beneficiarios, conforme a lo establecido en las Reglas de Operación y sus modificaciones.
      4. Autorización de proyectos, firma del Anexo I. Convenio Específico de Adhesión y entrega del apoyo, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.
      5. Finiquito por el beneficiario del Anexo I Convenio Específico de Adhesión a partir de la conclusión y en general del mes de julio con el Anexo II Finiquito del Convenio Específico de Adhesión. El beneficiario debe presentarlo en la ventanilla de origen de su trámite con la documentación original de comprobación para cotejo y copia simple.

v.          PERIODO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

El periodo de recepción de solicitudes será a partir del 27 de abril al 15 de mayo del 2017, de Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

vi.          UBICACIÓN DE VENTANILLAS DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES 2017

REGIÓN VENTANILLA RESPONSABLE DATOS DE CONTACTO
01 Cañada Teotitlán de Flores Magón Ing. José Miguel Marín Vásquez

Domicilio: 5 de Mayo No. 29, Colonia Centro, Teotitlán de Flores Magón. Oaxaca.                                                      Teléfono 236 37 2 04 30.

Correo: canada.corr@hotmail.com

02 Costa Puerto Escondido Ing. Ausencio García Reyes

Calle 1a. Poniente Altos Letra B. s/n. Sector Hidalgo, Puerto Escondido.                              Teléfono 01 (958) 5823884.

Correo:  coord.costa.oax@gmail.com

03 Istmo El Espinal Ing. Gabino Guzmán Palomec

Porfirio Díaz No. 113 Segunda Sección, El Espinal, Oaxaca.                         Teléfono: 01 (971)7134929.

Correo: coordinacionregionalistmo@outlook.com

04 Mixteca Huajuapan de León Lic. Juan José Luján Sierra

Allende 16 col. Centro, Huajuapan de León, Oaxaca.                                      Teléfono: 01 (953) 5321193

Correo: juanjosesierra13@gmail.com

05 Sierra Norte Ixtlán de Juárez Ing. Rausel Chávez Chávez

Avenida Benito Juárez No. 02, Barrio la Asunción, Ixtlán de Juárez, Oaxaca.   Teléfono 01 (951) 5536263

Correo: sedapasierranorte@hotmail.com

06 Sierra Sur Miahuatlán de Porfirio Díaz C. Felipe Cruz Velasco Zaragoza No. 208, Colonia Centro, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.                                   Teléfono: 01 (951) 5720512.            Correo:  delegacionsmiahuatlan@hotmail.com
07 Papaloapan San Juan Bautista Tuxtepec C.P Rodrigo Galván Segura

Avenida 5 de Mayo No. 1298, Interior 2, Col. Centro, San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca.                               Teléfono: 01 (287)8758962

Correo: sedapa.papaloapan@hotmail.com

08 Valles Centrales Reyes Mantecón (Ciudad Judicial) Ing. Víctor López Leyva

Piso 3, Av. Gerardo Pandal Graff No. 01, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.                              Teléfono: 50 16900 Ext. 25521

Correo: sedapavallescentrales@gmail.com

09 Valles Centrales Reyes Mantecón (Ciudad Judicial, Dirección de Planeación) Mto. Marco Antonio Reyes Terán

Piso 3, Av. Gerardo Pandal Graff No. 01, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.                      Teléfono: 50 1 69 00 EXT. 25510

Correo electrónico: diplan.sedapa@gmail.com

IV.     APARTADO B. COMPONENTE DE CAPACIDADES TÉCNICO- PRODUCTIVAS Y ORGANIZACIONALES

i. REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE OTORGARAN Y/O PRESTARAN LOS SERVICIOS PROFESIONALES A LOS PRODUCTORES BENEFICIARIOS

Requisito:

Presentar los documentos en original y copia para registro y cotejo de datos en el sistema SURI; registrado se devuelven los originales.  Las copias integran su expediente, así como,

Persona Física Persona Moral y/o su Representante Legal
Para registro y trámite Para registro y trámite
1. Acta de Nacimiento. SI SI
2. CURP. SI SI
3. RFC. SI SI                 Representante  Legal y Persona Moral
 4. Comprobante de Domicilio vigente, Recibo de Luz o Agua. SI SI
5. Identificación Oficial Vigente, INE o Pasaporte. SI SI
6. Número de Cuenta CLABE interbancaria, último Estado de Cuenta del Banco. SI SI                 Persona Moral
7. Copia del Proyecto y relación detallada de los productores beneficiarios con sus unidades productivas que recibirán los servicios. SI SI
8. Carta compromiso por cada beneficiario de otorgar y recibir los servicios de asesoría, capacitación, transferencia de Tecnología y asistencia técnica, según los conceptos de estímulo. SI SI
9. Acta constitutiva. NO Aplica SI
Autorizado el estímulo presentar y suscribir los siguientes:
10.   Contar con la Opinión positiva del SAT, artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación. SI SI
22.   Estar cubiertas sus obligaciones en materia de Seguridad Social del IMSS. SI SI

iii.          APOYOS AL COMPONENTE CAPACIDADES TÉCNICO­PRODUCTIVAS Y ORGANIZACIONALES

CONCEPTO DE INCENTIVO MONTO MÁXIMOS
I. Apoyo  para  la  construcción  y  equipamiento  de  un  Centro  de  Capacitación, Transferencia  de  Tecnología  y  Desarrollo  Regional  Sustentable  de  carácter público,  (que  otorgue  los  servicios  de  manera  continua  a  los  productores  y sus futuras generaciones).

Hasta $  10,000,000.00  (Diez  millones  de pesos 00/100 M.N.).

 

II.  Apoyo  para  el  equipamiento  para  Centro  de  Capacitación,  Transferencia  de Tecnología  y  Desarrollo  Regional  Sustentable  de  carácter  público,  ya existente,  (que  otorgue  los  servicios  de  manera  continua  a  los  productores  y sus futuras generaciones).

Hasta $  3,000,000.00  (Tres  millones  de pesos 00/100 M.N.).

 

III.  Capacitación  y  Transferencia  de  Tecnología  a  los  productores  y  las unidades de producción primaria.

 

Hasta $  2,000,000.00  (Dos  millones de pesos 00/100 M.N.) por evento y hasta 3 eventos.                                                        Cada  evento  con  una  relación  de  costo hasta  de  $  20,000.00  (Veinte  mil  pesos 00/100 M.N.)por  beneficiario,  con  un  ciclo  productivo completo  agrícola,  pecuario,  de  pesca  o acuícola.

IV.  Asesoría para el Desarrollo de Capacidades a los productores y sus unidades de producción primaria.

 

Hasta $ 150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) por evento, hasta 10 eventos.

Cada  evento  con  una  relación  de  costo hasta de  $  15,000.00  (Quince mil  pesos 00/100 M.N.)por  beneficiario,  con  un  ciclo  productivo completo  agrícola,  pecuario,  de  pesca  o acuícola.

Los conceptos de incentivos (en especie) en todos los casos, serán dirigidos y otorgados directa y exclusivamente, a los productores que se dediquen a las actividades primarias agrícolas, pecuarias, de pesca y acuacultura.

El estímulo se otorgará al prestador de los servicios que resulte del proceso de selección, licitación o adjudicación de conformidad con la normatividad aplicable.

  1. DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
  1. El FAPCO publica las convocatorias para licitación y adjudicación de los conceptos de apoyo establecidos para el Componente, con los servicios a otorgar, previamente aprobados por el Consejo Técnico Ejecutivo del Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable (CTEC).
  2. Los Criterios técnicos de selección del componente Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales son:
    1. Ser productor preferentemente de los estratos E2, E3, E4 y E5 que desee desarrollar sus capacidades técnico-productivas y organizacionales, los siguientes:
  3. Estar considerado dentro de los sistemas producto a desarrollar en la entidad federativa determinados por el CEDRS, CTEC y el FAPCO.
  4. Tener o estar dentro de un ciclo productivo agrícola, pecuario, de pesca o acuícola.
  5. Haber suscrito la carta compromiso de otorgar y recibir la capacitación, asesoría y transferencia de tecnología para sí y su unidad de producción primaria y asistir a las sesiones, entre el beneficiario y el prestador de servicios seleccionado, acorde a la fracción III del artículo 20.
    1. Para las personas físicas o morales que prestaran los servicios de capacitación, asesoría y transferencia de tecnología, los siguientes:
  6. Ser una institución con estudios y reconocimiento de validez oficial en el sector agroalimentario, de educación superior, de investigación o instituto, para el caso de la fracción III del artículo 16 de las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
  7. Ser un productor de éxito, académico, ex-académico o técnico, que cuenten en su caso con una certificación, reconocimiento oficial, estudios aplicados y/o en sanas prácticas en el sistema productivo en el que otorgará los servicios dentro del sector agroalimentario, para el caso de la fracción IV del artículo 16 de las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
  8. Emisión del fallo de conformidad con la fecha establecida en la convocatoria.
  9. Suscripción por el FAPCO del contrato, convenio de colaboración, contrato de prestación de servicios profesionales, según cada caso.
  10. Notificación por el FAPCO al productor seleccionado para otorgar y recibir la capacitación, asesoría y/o transferencia de tecnología.
  11. Finiquito por el FAPCO y el prestador de servicios del contrato según corresponda, convenio de colaboración, contrato de prestación de servicios profesionales, según cada caso, memoria del evento, documentos de comprobación y constancias.
    1. PERIODO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

El periodo de recepción de solicitudes será a partir del 27 de abril al 15 de mayo del 2017, de Lunes a Viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

  • UBICACIÓN DE VENTANILLA

 

REGIÓN VENTANILLA RESPONSABLE DATOS DE CONTACTO
01 Valles Centrales Reyes Mantecón (Ciudad Judicial, Dirección de Planeación) Mto. Marco Antonio Reyes Terán

Piso 3, Av. Gerardo Pandal Graff No. 01, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.                      Teléfono: 50 1 69 00 EXT. 25510

Correo electrónico: diplan.sedapa@gmail.com

 

 

 

  1. CAUSAS DE INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE LOS BENEFICIARIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS

 

Las causas de incumplimiento señaladas en el Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a los Componentes del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas son las siguientes:

 

  1. Incumplir con cualquier obligación, procedimiento o las condiciones que dieron origen a su calificación como sujeto elegible para el otorgamiento de los incentivos, señaladas en las presentes Reglas de Operación y a las que, en su caso, se estipulen en los contratos o convenios específicos.
  2. Aplicar el importe de los incentivos para fines distintos a los autorizados.
  3. Negarse a proporcionar a la SEDAPA, la SAGARPA, a la Unidad Responsable, a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación o a cualquiera otra instancia autorizada, las facilidades, la documentación e información que les soliciten dichas autoridades, con el fin de verificar la correcta aplicación y destino de los incentivos otorgados.
  4. En su caso, presentar referencias negativas respecto de estímulos anteriores recibidos, cancelaciones sin causa justificada o incumplimiento de los acuerdos y agendas establecidas.
  5. Falsear o presentar inconsistencias en la información proporcionada, en cualquier etapa del procedimiento.
  6. Falta de atención a los requerimientos por escrito realizados por la Secretaría e Instancia Ejecutora.
  7. Solicitud o proyectos en los que se incorpore un servidor público vinculado a los programas o componentes señalados en estas mismas Reglas de Operación o un pariente consanguíneo hasta el cuarto grado y por afinidad, de algún servidor público o ligado directamente a los programas a cargo de la Secretaría.
  8. Incumplir las acciones o actividades que le corresponda realizar una vez dictaminada de manera positiva su solicitud de participación, así como aquellas contenidas en el contrato o convenio específico suscrito.

 

  1. DE LOS DERECHOS, OBLIGACIONES Y EXCLUSIONES

 

Los solicitantes que resulten beneficiarios, se sujetarán a los derechos y obligaciones siguientes:

 

  1. Derechos de los beneficiarios:
  1. Recibir orientación por parte de los CADER, DDR y oficinas de los Departamentos Regionales de la SEDAPA, respecto al programa, componente y procedimientos para el acceso y trámite de los incentivos.
  2. En su caso, adquirir el bien o servicio con el proveedor que libremente elija, para los conceptos de estímulo de los Componentes Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria, y Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas.
  3. Interponer las quejas y denuncias en los términos establecidos en el artículo 30de las presentes Reglas de Operación.
  4. Ejercer los medios de defensa contra los actos y resoluciones emitidos por las Unidades Responsables y/o Instancias Ejecutoras en los términos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
    1. Obligaciones de los beneficiarios:
  5. Cumplir con los requisitos establecidos en las presentes Reglas de Operación.
  6. Aplicar para los fines autorizados los incentivos recibidos y conservar las facturas en los términos de la legislación aplicable.
  7. No encontrarse inscrito en algún otro programa de la Federación, Estados o Municipios para recibir apoyo en los mismos conceptos de inversión.
  8. Aceptar, facilitar y atender verificaciones, supervisiones, auditorías, inspecciones y las solicitudes de información por parte de las unidades responsables, las instancias ejecutoras, instancias fiscalizadoras o autoridad competente, con el fin de observar la correcta aplicación de los recursos otorgados por la Secretaría.
  9. Solicitar autorización previa por escrito de la Instancia Ejecutora de cualquier cambio que implique modificaciones al proyecto autorizado o a las condiciones de los apoyos directos o indirectos, quien lo resolverá dentro de los diez días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, en caso contrario se entenderá que fue resuelto en sentido negativo.
  10. Para los apoyos vía depósito bancario deberá proporcionar el número de cuenta con su CLABE Interbancaria y mantenerla vigente.
  11. Cumplir con las obligaciones fiscales y de Seguridad Social que le correspondan conforme a la normatividad aplicable.
  12. Mediante escrito bajo protesta de decir verdad que la información que presenta, entrega e informa es verdadera y fidedigna durante el proceso y comprobación del incentivo; así como, presentar Finiquito del Convenio correspondiente y estímulo recibido.

No se otorgarán incentivos del presente programa para:

 

  1. La compra de tierras, edificación de uso habitacional o de eventos sociales.
  2. El pago o abono de pasivos y de cualquier tipo de interés financiero contratado.
  3. La compra de equipo y maquinaria usada, reparaciones o refacciones piezas sueltas.
  4. La compra de remolques para el traslado de especies exóticas, de competencia o gala.
  5. La compra de pasto para espacios deportivos, decorativo e insumos para arreglos de jardinería.
  6. Adquisición de tractores o motocultores que no cuenten con la certificación vigente por OCIMA y que no estén registrados como tales en la página de www.inifap.gob.mx/SitePages/productos_servicios/ocima.aspx.
  7. La construcción o adquisición de embarcaciones no incluidas como activos estratégicos definidos por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, consultar en: http://www.conapesca.gob.mx/wb/cona/anexo_xlvlll_3.
  8. Materias primas, insumos, consumibles, o capital de trabajo, con excepción de paquetes tecnológicos autorizados por la Secretaría.
  9. La compra de cualquier tipo de vehículo o embarcación con características de lujo que sea de línea, por pedido o prefabricado, salvo adquisición de vehículos nuevos de transporte terrestre de carga chasis desde 2.5 toneladas y hasta 22 toneladas.
  10. La adquisición de especies pecuarias a quien no demuestre tener capacidad para darle alojamiento y abastecerlas de agua y alimento para su mantenimiento; procurando en el caso de los animales de pastoreo que no se exceda la capacidad de carga animal, ni se provoque degradación de las tierras de pastoreo.

VII.   DE LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA Y COMPONENTE

 

  1. Instancia de Planeación: El Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable.
  2. Instancia Ejecutora: Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del FAPCO.
  3. Instancia de Administración: El Fideicomiso Alianza para el Campo de Oaxaca.
  4. Instancia de Dictaminación: La Unidad Técnica Estatal para los Componentes de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria, y Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas; El Consejo Técnico Ejecutivo del Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable auxiliado por la Unidad Técnica Estatal para el Componente Capacidades Técnico- Productivas y Organizacionales.
  5. Instancia de Evaluación: El Comité Técnico Estatal de Evaluación.
  6. Instancia de Supervisión: La Delegación de la SAGARPA.
  7. Instancia Técnica: Unidad Administrativa de la Secretaría en el subsector correspondiente a Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura.
  8. Unidad Responsable: La Coordinación General de Delegaciones.

 

Para los casos no previstos en la presente Convocatoria, serán resueltos por el Comité Técnico del Fideicomiso Alianza para el Campo de Oaxaca.

 

ATENTAMENTE

 

ARQ. LUIS EDUARDO ROJAS ZAVALETA

 

ING. LINO VELÁZQUEZ MORALES

SECRETARIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, PESCA Y ACUACULTURA Y PRESIDENTE SUPLENTE DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO ALIANZA PARA EL CAMPO DE OAXACA (FAPCO)

DELEGADO FEDERAL DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Y SECRETARIO TÉCNICO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FAPCO