SEDAPA

GIRA POR COSTA OAXAQUEÑA

07 de enero, 2019
Comunicación Social

ARRANCA EL  DR. CARLOS GRAU TITULAR DE LA SEDAPA, INTENSA GIRA DE TRABAJO POR LA COSTA OAXAQUEÑA.

Atendiendo las instrucciones y cumpliendo los  compromisos del Gobernador Mtro. Alejandro Murat Hinojosa de impulsar el campo oaxaqueño, el Secretario de la SEDAPA Dr. Carlos Grau López realiza una  intensa gira de trabajo por la costa de Oaxaca.

Recorrió en compañía de los dirigentes de la Asociación Ganadera Local de Río Grande del Municipio de Villa de Tututepec,  el inicio de la  construcción del Centro Tecnológico y Capacitación (CETEC),  en donde  el Secretario comprometido con su trabajo, aseguró  darle un  mayor impulso a esta importante obra con una aportación federal de 7.2 millones de pesos y 2 millones estatales de Concurrencia  2017, más 8.4 millones de pesos del programa normal estatal 2018.

Por otra parte cumpliendo la petición  de la Asociación Ganadera  local para que se establezcan las oficinas del SINIIGA , en  la población de Río Grande, la cual  manifiestan es muy importante para los ganaderos de la población y agencias aledañas.

Así mismo el  Dr. Carlos se reunió con el Sr. Isidro Ramírez López en Santa  María Huazolotitlán, representante de los Pueblos Afroamericanos, para darle una solución a la problemática que  enfrentan en el campo los pueblos afroamericanos.

Trabajando en conjunto con la SEDESOH y la SEDAPA en un programa llamado “Vámos juntos a la escuela”  se acordó una gira conjunta para finales del presente mes.

Continuando en su gira por la costa, se reúne el secretario  con el Presidente del Sistema Producto Limón, Taurino León, en la empacadora, que se construyó con apoyo del Sistema Producto Limón  y del Gobierno del Estado;  en la cual el secretario se compromete en apoyar la segunda etapa de la obra, con recursos  del programa de concurrencia y así potencializar la comercialización de este importante cultivo.

Para analizar los avances y la vinculación de los productores de coco, se agendó una reunión con Diego Ramos, Presidente del Sistema Producto Coco, para que  empresas Inviertan en la costa de Oaxaca y poder crear un centro de acopio para comercializar y dar valor agregado a los productos de coco de nuestro estado.

Concluyendo en su gira de trabajo con el Sistema Producto Maíz, que es representado por el C. Raúl Narváez Labastida, se realizó la visita a un centro de acopio de maíz, el cual le da servicio de valor agregado (cribado y aquintalado) a los productores de los municipios de Santiago Jamiltepec y Tututepec; también se genera la vinculación comercial del grano, maíz amarillo para el sector pecuario y blanco para la industria de la masa y la tortilla de la región. El Secretario  puntualizó que este tipo de proyectos de impacto regional, también  se desarrollarán en las regiones del Papaloapan, Valles Centrales y la Cañada; para ofrecer el producto básico en la presentación que lo requiere el mercado y con eso alcanzar un mayor beneficio a las familias oaxaqueñas.

click–>ICONO-PDF



WhatsApp Image 2019-01-03 at 9.36.04 PMWhatsApp Image 2019-01-04 at 8.15.17 AM (3)WhatsApp Image 2019-01-04 at 8.15.17 AM (1)
WhatsApp Image 2019-01-03 at 9.36.03 PM (7)
WhatsApp Image 2019-01-04 at 8.15.16 AM (2)WhatsApp Image 2019-01-04 at 8.15.18 AM